LÍNEAS EDITORIALES

I. Línea Identidad Profesional, que se relaciona con el desarrollo de la auto estima y la identidad profesional. Identidad que se construye a partir de una serie de valores, los cuales proponen una visión común de la profesión. Aquí caben todos los artículos que aborden estas temáticas

II. Línea Saber Docente, referida a la necesaria resignificación de los saberes disciplinares en torno a los fines de una educación transformadora. Aquí cabe toda la capacidad creadora de los docentes, que reflexionan sobre los nuevos conocimientos y aplicaciones al aula.

III. Línea Políticas Públicas, que se refiere a las responsabilidades del docente frente al contexto escolar, sobre el docente y su inserción en su medio y el conocimiento activo de la comunidad escolar frente al docente; a la identificación de las expectativas institucionales y la definición de su rol profesional, la adhesión y lejanía frente a un proyecto de país, y el conocimiento de sus derechos y deberes laborales. Aquí caben todos los artículos que aborden estas temáticas.