Vota este artículo

 

Comité Editorial de Revista Perspectiva se reunió para analizar el trabajo de 2014

 

Perspectiva debatió diversos temas de un año donde la educación será clave y varias actividades de extensión a partir de marzo, a pocos días de lanzar su sexto número sobre la experiencia pedagógica de un equipo del PEC y el DEP en la escuela tomada “República Dominicana” de La Florida.

por prensa PEC

 

“Este año es un año D en educación, tanto por las expectativas que hay por la reforma que realizará el nuevo gobierno, como por los anuncios de movilizaciones que hay ya. Va a ser un año complejo, de agenda periodística lo cual nos va a permitir trabajar con diversos ejes a lo largo del año”, afirmó Carolina Ferreira, directora de Perspectiva, en la reunión el pasado viernes 17 de enero en dependencias de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

  • Imágenes del encuentro

 

El comité editorial –que incluyó miembros de esta casa de estudios y el Colegio de Profesores- debatió los diversos temas que marcarán la agenda de este año, como la probable próxima reforma educacional del segundo mandato de Michelle Bachelet. Además se anunciaron las actividades de extensión de la revista del Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC).

Para marzo, Perspectiva prepara un debate sobre la desmunicipalización educativa, en abril habrá una charla de Martín Hopenhayn sobre “Educación y desarrollo” y en mayo una jornada de reflexión sobre el tema “Educación: responsabilidad social de los medios”.

A un año de su creación, la revista además lanzará en los próximos días su sexta edición, centrada en la experiencia del equipo del PEC y el Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP) en la formulación de un proyecto pedagógico para la escuela República Dominicana de La Florida, que fue tomada por los apoderados luego de que el municipio decidiera su cierre.

En el encuentro estuvieron presentes el director del PEC, Iván Páez, el profesor Eugenio Beca; el académico de la Facultad de Artes Jorge Morán; Rodrigo Pomareda de la Facultad de Ciencias; la profesora del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile, Patricia Peña; Leonora Reyes, subdirectora del Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP) de la misma casa de estudios, Guillermo Scherping, profesor y representante del Colegio de Profesores, José Miguel Olave, asesor experto y parte del equipo multidisciplinario PEC y Juan Morales, experto en fomento del hábito lector.

 

PROYECCIONES

Los objetivos venideros para la revista serán múltiples y estarán enmarcados dentro de un año agitado para el debate en educación. Las proyecciones, además de consolidar la publicación, serán convertir a la revista en un material de apoyo para el trabajo pedagógico en el aula de los profesores/as. Para esto se creará una alianza estratégica con Sitio Cero, una comunidad de autores que reflexionan sobre diversos temas que afectan la realidad de Chile y el mundo.

Además, se hizo la invitación a los docentes de aula a escribir y ocupar la plataforma virtual para escribir, debatir y reflexionar sobre el ejercicio de su profesión, para así crear una comunidad para conocer distintas visiones y experiencias a lo largo del país.

 

PRENSA PEC