por Revista Perspectiva | Jul 31, 2017 | Editorial, Número 22 | 1 Comment
Por: Andrea Carrasco, Coordinadora de la Línea de Liderazgo y Gestión Escolar; Programa de Educación Continua para el Magisterio, Universidad de Chile. La formación de directores/as y directivos/as ha sido un foco de desarrollo importante desde las políticas...por Revista Perspectiva | Jul 31, 2017 | Número 22, números destacados | 0 Comments
Hacia un nuevo liderago directivo escolar Por: Carlos Eugenio Beca, secretaría técnica Estrategia Regional sobre Docentes de Unesco; docente del Programa de Educación Continua para el Magisterio, Universidad de Chile. En estas líneas ofreceré una reflexión sobre las...por Revista Perspectiva | Jul 31, 2017 | Número 22 | 0 Comments
Directores y desarrollo de capacidades en la escuela Por: Pablo González, Encargado de Redes Educativas y Docente de la Línea Liderazgo y Gestión Escolar, Programa de Educación Continua para el Magisterio, Universidad de Chile. Desde mediados de la década anterior,...por Revista Perspectiva | Jul 31, 2017 | Número 22 | 0 Comments
Mario Uribe, Director Alterno de Líderes Educativos: “El trabajo en red y la colaboración son una palanca de mejora educativa” Por: Deborah Pizarro M. El año 2015, el Ministerio de Educación realizó una licitación pública para la adjudicación y creación de dos...por Revista Perspectiva | Jul 27, 2017 | Número 22, números destacados | 1 Comment
Liderazgo directivo: una tarea país Por: Alondra Zúñiga Higuera, Directora, Escuela Municipal República de Haití. Al escuchar la frase “liderazgo directivo”, muchas ideas se nos pueden venir a la mente. Inclusión, multiculturalidad, desafío permanente, metas,...por Revista Perspectiva | Jul 19, 2017 | Número 22, números destacados | 0 Comments
Formación y mentoría para líderes escolares[1] Por: Andrea Carrasco, Coordinadora de la Línea de Liderazgo y Gestión Escolar & Pablo González, Coordinador de Redes Educativas; Programa de Educación Continua para el Magisterio, Universidad de Chile. Desde...por Revista Perspectiva | Jul 19, 2017 | Artículo, Número 22 | 0 Comments
Interculturalidad y educación: el necesario cambio estructural de la escuela. Reflexión a partir de conceptos de Humberto Maturana Por: Bárbara Valenzuela, Profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica; Magíster en Ciencias Sociales Aplicadas. Nuestro...por Revista Perspectiva | Jul 11, 2017 | Número 22 | 0 Comments
El Liderazgo Directivo en un contexto de reformas: el caso de la Ley de Inclusión Por: Andrea Carrasco, Coordinadora de la Línea de Liderazgo y Gestión Escolar & Claudio Montoya, Investigador del Área de Estudios; Programa de Educación Continua para el Magisterio,...