Vota este artículo

 

Lo que viene en formación continua

 

La Universidad de Chile, mediante su Programa de Educación Continua para el Magisterio, PEC en conjunto con el Departamento de Estudios Pedagógicos, DEP, ambos dependientes de la Facultad de Filosofía y Humanidades, invita a las y los profesionales de la educación a actualizar sus conocimientos pedagógicos participando en los cursos de especialización de Postítulo en Educación Básica para los sectores de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Ciencias Naturales, e Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Invitamos al magisterio chileno a participar en nuestros Postítulos de Especialización con mención disciplinaria en Educación Básica, a fin de entregar oportunidades de desarrollo profesional docente.

postitulos

 

Inscripción, selección y formalización de arancel: 1 de octubre de 2013 al 06 de enero de 2014.
Matrícula (formalización y pago): 16 de diciembre de 2013 al 16 de enero del 2014.
Inicio de clases: Martes 4 de marzo de 2014.
Horario y días de clases: Jornada vespertina, desde las 18.00 a 21.15 hora. Días martes, miércoles y jueves. Además se realizarán clases dos sábados por mes, desde las 9:00 a las 13:00 horas. Semana intensiva de enero de 2015 las clases se desarrollarán todos los días de 9:00 a 16:30 horas.

Este proceso de especialización profesional contempla la vinculación del saber disciplinario con el saber didáctico, promoviendo la reflexividad docente y la constitución de comunidades de aprendizaje. Todo, con el sello de excelencia académica de la Universidad de Chile.

Esta especialización considera el Bono de Reconocimiento Profesional (BRP), beneficio establecido en la Ley Nº 20.158.

La metodología usada en estos postítulos consiste en la reflexión y debate constante de estrategias que permitan ser trasladadas al aula, así como el diseño de experiencias educativas que permiten ser replicadas.

Los contenidos de cada módulo contemplan clases, taller de discusión de los contenidos teóricos, trabajos prácticos (en los sectores que lo requieran) y el respectivo análisis y discusión de los resultados. Diseño de experiencias educativas en el aula (DEEAs). Trabajos de investigación utilizando el recurso digital. Elaboración, discusión y análisis de instrumentos de evaluación.

La presentación de esos contenidos se realiza haciendo énfasis en aquellos en los que los profesores y profesoras presenten mayor dificultad. Las dificultades se abordan con ejercicios adicionales cuando corresponda y/o discusión de los contenidos teóricos y experimentales.

Junto con ello, se realizan módulos sobre conocimientos pedagógicos que les permitan enfocar y aplicar de manera pertinente lo aprendido en los módulos teóricos, a través del diseño de recursos concretos (por ejemplo material didáctico, planificación de unidades didácticas, instrumentos de evaluación, entre otros).

 

MÁS INFO POSTÍTULOS

 

Prensa PEC.